El Ayuntamiento de Alcobendas congela los impuestos municipales de 2010
El alcalde se ha referido a la situación privilegiada de nuestra ciudad, con una tasa de desempleo por debajo de la Comunidad de Madrid y de la nación, “aun así en Alcobendas hay ahora 6.000 desempleados y son muchas las familias con graves problemas económicos. En ellos pensamos al tomar esta medida fiscal, más aún cuando el gobierno de la nación anuncia una subida de los impuestos”.
Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Alcobendas baja el tipo de gravamen del IBI. Ya en 2009 el tipo se bajó a un 0,42% y el que se aplicará en 2010 se baja al 0,39%. Seguimos siendo municipio con el coeficiente más bajo de toda la Comunidad de Madrid.
García de Vinuesa asegura que en 2010 ningún vecino pagará más en impuestos municipales que en 2009” , a pesar de ello afirma que se mantiene y mejora la calidad de los servicios que se ofrece a los vecinos y que siguen adelante todos los proyectos previstos. En estos momentos son más de 100 los proyectos en marcha. Este equilibrio se consigue con austeridad, control del gasto público y eficacia y eficiencia en la gestión. Ejemplo de esta austeridad es la congelación por segundo año consecutivo de las retribuciones de los cargos políticos y del personal de confianza del Ayuntamiento, el ahorro energético, la supresión de actos y gastos superfluos como la bajada de un 60% de los gastos de representación y protocolo. “Estamos quitando peso a esta organización que hemos heredado del anterior gobierno socialista que despilfarraron sin tener en cuenta que podían bajar los ingresos. Las personas más afectadas por la situación económica actual seguirán siendo el objetivo de todos nuestros esfuerzos, por ello continuaremos aumentando los recursos y ayudas municipales destinados a servicios sociales.”, afirma Vinuesa.
Comentarios
Publicar un comentario