Detención en San Sebastián de los Reyes por tráfico de drogas

(SerMadridNorte.com) En la llamada Operación Phoenix, la Guardia Civil ha capturado en la localidad del norte de Madrid a una banda de 10 colombianos que mercadeaba con la cocaína en Guadalajara y el barrio de Las Rosas.

Los traficantes estaban especializados en introducir droga en España y procesarla en un laboratorio de San Sebastián de los Reyes para venderla después. La Guardia Civil dentro de la denominada “Operación Phoenix”, ha desarticulado la banda de 10 colombianos tras detener a los dos cabecillas, el lugarteniente y dos personas que ejercían de intermediarios entre los delincuentes y los clientes.

Desde el verano, se intensificaron las investigaciones de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga y las sospechas fueron creciendo cuando varios implicados pasaron mucho tiempo alejados en una finca del municipio de Algete, donde otros individuos les acercaban comida y materiales útiles para procesar la cocaína, que se realizaba en un laboratorio de Sanse.

La Guardia Civil se ha incautado 50 kilos de sulfato de cocaína, 100 kilos de droga lista para su venta, 775 litros de líquidos precursores, 50 kilos de precursores sólidos y 5 vehículos de alta gama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

José Rodríguez - El Titi. 63 años, 255 kg de peso muerto.

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7