San Sebastián de los Reyes. El Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes recoge 733 toneladas en un año

(ABC.es) El Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes ha sido utilizado en su primer año de funcionamiento por 12.476 usuarios, lo que ha permitido el tratamiento de 733,16 toneladas de residuos.

Desde el Consistorio también se han llevado a cabo iniciativas para fomentar el empleo del Punto Limpio, como la promoción de la "ecotarjeta" que permitía obtener regalos ecológicos si se utilizaba este servicio.

Además se puso en marcha una campaña en junio para reciclar el aceite doméstico gracias a la distribución gratuita de embudos que facilitaban su recogida.

"No cabe duda del esfuerzo realizado por los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes, que han situado la utilización de estas instalaciones en unas cifras óptimas", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Jorge Calderón, al dar a conocer los datos.

Calderón ha explicado que se han recogido más de 5.000 litros de aceites vegetales, 39 baterías de automóvil, 80 kilos de pilas, 419 medicamentos caducados, 108 kilos de radiografías, 61 unidades de pinturas y disolventes, 133 fluorescentes, 288 ordenadores, así como móviles, termómetros y envases contaminantes.

La utilización de este punto limpio de recogida de residuos es completamente gratuita para los vecinos de la localidad, mientras que está cerrado a las empresas de la zona que han de buscar otro tipo de salida para sus desechos industriales.

El punto limpio de San Sebastián de los Reyes funciona todos los días del año y solamente cierra los días de Navidad y Año Nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7