Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

Los corredores rozaron la perfección en el quinto encierro de las fiestas de 2009

Imagen
( el-encierro.com ) La emoción aumentó de forma considerable cuando el toro ‘Resabido’ se quedó en la puerta de los toriles y se negó a entrar con el resto de la manada. Más que limpieza hubo pulcritud en el recorrido del quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes: las reses de Reina y Tajo siguieron con pasmosa obediencia los dictados de los cabestros portugueses que impidieron que la manada se rompiera y que llegara hermanada hasta la misma puerta de la plaza, lo que no impidió que se registraran emocionantes carreras a lo largo de toda la manga. A pesar de la participación masiva, alrededor de 4.000 corredores, apenas se registraron siete contusionados leves, de los que "sólo uno de ellos fue trasladado al hospital Infanta Sofía para un posterior reconocimiento radiológico", según explicó Jorge Calderón, concejal responsable de Protección Civil. Uno de los corredores mientras estiraba las piernas y calentaba sus músculos minutos antes del comienzo le d

Casi dos minutos de intensa emoción en el cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Imagen
Un día que se preveía complicado por la gran afluencia de corredores, se ha resuelto sin incidentes graves. ( el-encierro.com ) "A primera hora, cuando hemos realizado la primera evaluación del recorrido, teníamos la impresión de que podríamos tener un día complicado", ha explicado el concejal de Festejos, Alberto Matiaces, "pero el buen trabajo del dispositivo de seguridad ha logrado ofrecer todas las facilidades a los corredores y un óptimo espectáculo a la gran cantidad de público que ha acudido al encierro de hoy. Así que hemos disfrutado de carreras singulares en un encierro con una manada que se ha dividido y que ha permitido el lucimiento de los corredores". El resumen del concejal de Festejos coincide con la valoración de los participantes en el encierro, más de 4.000 corredores. En apenas 2 minutos, se han sucedido carreras bellísimas, en una mañana en la que dos toros de Victoriano del Río se han adelantado, mientras que los otros cuatro astados, acomp

Trepidante y accidentado tercer encierro de San Sebastián de los Reyes

Imagen
( el-encierro.com ) El día grande de las fiestas de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha tenido el encierro que merece esta jornada festiva: trepidante y con excelentes carreras. Pero también ha sido accidentado, ya que la masificación en algunos tramos ha provocado caídas de los mozos: las más aparatosas en las curvas y a la entrada de la plaza. No hay que lamentar heridos por asta de toro, pero sí diez contusionados. La ganadería de El Torreón ha ofrecido una carrera limpia y compacta, con toda la manada unida hasta el final, aunque con el protagonismo del astado 'Bonoloto', que ha añadido emoción a este encierro. El día festivo en la localidad se ha notado en la afluencia de público: entre 2.500 y 2.600 corredores -500 más que el jueves- han disfrutado del encierro que ha durado un minuto 45 segundos aproximadamene.

Arrate y Alcobendas empatan y acusan su falta de rodaje

( ABC.es ) Arrate y Alcobendas han empatado 29-29 en un partido de preparación que ha puesto de relieve la falta de rodaje en dos equipos llamados a pelear la próxima temporada por sobrevivir en la Liga Asobal. Los de Eibar, con muchas caras nuevas en sus filas a las que próximamente se podría sumar el extremo Sergio Cid, ofrecieron buenas sensaciones durante una primera mitad en la que brillaron el meta esloveno Vonzina y el extremo húngaro Törö. El Alcobendas se enredó en la buena defensa guipuzcoana y, a raíz del 7-7, un parcial de 7-0 a base de contraataques propició el distanciamiento de los de Julián Ruiz hasta el 17-11 del descanso. Rafa Guijosa abroncó a los suyos en los vestuarios y en la segunda mitad los protagonistas se intercambiaron los papeles, con mayor viveza en el juego del cuadro madrileño ante un Arrate que acusó entonces el cansancio lógico tras apenas 20 días de entrenamientos y una remodelación notable de la plantilla. Los destellos de calidad

Diez contusionados en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

( ABC.es ) El segundo encierro de las fiestas del municipio de San Sebastián de los Reyes ha transcurrido sin incidentes graves, salvo los diez heridos por contusiones leves, y la carrera se ha disputado con mayor rapidez que la de ayer. Los toros que hoy se han soltado por las calles de la localidad pertenecen a la ganadería "El Estoque" y a lo largo de la carrera el grupo se ha dividido en tres, permitiendo a los corredores experimentados coger varias de esas manadas y regalando a los cerca de 6.500 espectadores buenas carreras. El director del encierro, Emilio Esteban, ha señalado que hoy la cifra de participantes ha sido algo superior con respecto al primer encierro, y se estima que a lo largo de la manga había 2.000 corredores. El director del encierro también ha señalado que ha sido más rápido que ayer, pues la carrera se ha computado en un minuto y 37 segundos mientras que si se suma la entrada de las reses a los corrales el conjunto ha sido de un minuto y 51 segundos.

Primer encierro, 26 de agosto de 2009, homenaje a Iván, corredor de Sanse fallecido en el pasado año en Las Rozas. 26 de agosto de 2009.

Minuto cincuenta ha sido lo que se ha prolongado el primero de los encierros de la 'Pamplona Chica', un encierro rápido y limpio, para expertos, donde se han corrido toros de la ganadería Flor de Jara. No ha habido heridos de asta de toro, sólo siete contusionados. Al ser el inicio de las fiestas, que comenzaron oficialmente el martes por la noche, y tratarse de un día laborable, no se ha registrado apenas masificación. 400 personas entre personal sanitario, Policía y Protección Civil han velado por la seguridad de este encierro.

José Rodríguez - El Titi. 63 años, 255 kg de peso muerto.

Imagen
En la avenida Chaparral 27 , en San Sebastián de los Reyes (Madrid) se encuentra el gimnasio que pertenece a uno de esos grandes fenómenos deportivos que existen en este país, pero que desgraciadamente no cuentan con la fama que merecen. Es J osé Rodríguez, "el Titi". A sus 63 años y con 90 Kg de peso, levanta la friolera de unos 290 Kg en peso muerto. Tiene numerosos records en el mundo del Powerlifting, siendo uno de los grandes de España, pero a lo largo de su vida también ha participado en campeonatos de culturismo, quedando en las más altas posiciones. En la siguiente foto podemos verle encajando un peso muerto en la Copa de España de 2003 en Villajoyosa, levantando con 57 años ¡¡¡ 297,5 kg !!! Y para finalizar un par de vídeos de sus entrenamientos en el gimnasio, de finales del 2008, donde a sus 63 años andaba levantando 255 Kg y 275 kg de peso muerto respectivamente. Que los disfrutéis.

Los encierros de San Sebastián de los Reyes en antena3noticias.com

Imagen
Antena 3 TV y antena3noticias.com volverán, un año más, a emitir en directo los encierros de San Sebastián de los Reyes. Para ello pondrá en marcha un amplio dispositivo técnico y humano , con la instalación de 12 cámaras a lo largo de los 810 metros del recorrido. La cita comienza el 26 de agosto a las 7.55 horas . Desde el miércoles 26 de agosto hasta el lunes 31 de este mes , Antena 3 TV y antena3noticias.com emitirán en directo los encierros de esta localidad madrileña que, como todos los años, dejarán imágenes de tensión y, sobre todo, mucho espectáculo. La cita comenzará cinco minutos antes del toque de salida, es decir, a las 07.55 horas de la mañana, cuando un equipo de profesionales llevará a todos los hogares españoles el recorrido por la que ya es conocida como 'Pamplona chica'. Además, nada más concluir el encierro, antena3noticias.com contará con un detallado comentario de un enviado e

Hombres G concierto en San Sebastián de los Reyes

( Gentedigital.es ) Hombres G concierto en San Sebastián de los Reyes . El cuarteto de rock/pop español «Hombres G» fue formado a partir del ex-guitarrista de Los Residuos Daniel Mezquita, el batería Javier Molina, cantante y bajista David Summers y más tarde un segundo guitarrista, Rafael Gutiérrez. Tomaron el nombre del grupo a partir de la pelicula «G-Men». Su primera actuación en directo tuvo lugar en el Rockola de Madrid, con una demo llamada Milagro en el Congo, en 1984. Concierto de Hombres G en el Anfiteatro Municipal de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Sábado 29 de Agosto.

Inauguración exposición de pinturas de Álvaro Borobio

( Alcobendas.org ) Del 3 al 15 de septiembre, Álvaro Borobio expone sus obras en el Centro Cultural Anabel Segura. La muestra se inaugura el 3 de septiembre a las 19,30 horas.

Mayazaki y Pesic, nuevos refuerzos del Club Balonmano Alcobendas.

( Marca.com ) El Club Balonmano Alcobendas, entrenado por Rafael Guijosa, presentó a sus dos últimos refuerzos, el japonés Daisuke Mayazaki, y el serbio Milos Pesic, que vienen a completar el plantel madrileño de cara a la próxima Liga Asobal que comenzará el 12 de septiembre. Miyazaki, que cuenta con un gran tirón mediático en su país, ocupará la posición de central, aunque también puede jugar en cualquier puesto de primera línea, mientras que Pesic actuará de lateral izquierdo.

Comienzan las obras de asfaltado en una zona de urbanizaciones de Alcobendas

( ABC.es ) En el municipio de Alcobendas comienzan mañana miércoles las obras para asfaltar la calle Salvia, unos trabajos de mejora que está previsto que duren hasta el próximo 14 de agosto, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado. Estos trabajos, en los que el Consistorio de la localidad ha invertido aproximadamente 9.000 euros, se acometen en la calle Salvia, en el tramo comprendido entre el Paseo de Alcobendas y la calle Petunia, del Distrito de Urbanizaciones. El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con las compañías suministradores y tras llevar a cabo trabajos de canalización de agua y energía eléctrica en la zona, arrancan las obras para renovar el pavimento, consiguiendo así minimizar el impacto y molestias para los vecinos del lugar. Las obras consistirán en llevar a cabo las labores de fresado, barrido y asfaltado del firme, a la vez que se aprovechará para colocar bolardos y vallas protectoras para los peatones

Dos jornadas de observación astronómica en el museo Cosmocaixa de Alcobendas

( ABC.es ) El museo Cosmocaixa del municipio de Alcobendas organiza el 31 de julio y el 29 de agosto dos jornadas de observación astronómica para que grandes y pequeños disfruten descubriendo Júpiter, uno de los planetas más grandes de nuestro sistema solar. El museo de la ciencia ha programado estos encuentros de observación planetaria con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, y con el objetivo de facilitar a los asistentes la contemplación del planeta y sus 63 satélites a través del telescopio, en una actividad gratuita y orientada a las familias. La cita tendrá lugar por la noche, en torno a las 22.00 horas, en las inmediaciones del museo Cosmocaixa, donde personal del centro orientará a los visitantes en el uso del telescopio y les facilitará información acerca del planeta colosal gaseoso y sus mini satélites que constituyen un mini sistema solar. En el evento también se aprovechará para observar la luna, aprovechando que estará iluminada p

San Sebastián de los Reyes presenta su programa de festejos.

( ABC.es ) El municipio de San Sebastián de los Reyes ha dado a conocer hoy el programa de festejos de sus fiestas patronales , que se celebrarán entre el 25 y el 31 de agosto, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, y que están consideradas de interés turístico. Entre las actividades que se desarrollarán en el municipio destacan los tradicionales encierros que tendrán lugar por las calles de la localidad a primera hora de la mañana. Junto al programa de festejos se incluyen también las recomendaciones que deberán observar los corredores en los encierros para evitar los percances, entre cuyas normas cabe destacar las siguientes: tener una buena salud y preparación física para correr, conocer el recorrido y respetar a las reses. Pese a la gran tradición taurina de la localidad, la música es también uno de los platos fuertes de los festejos. Los jóvenes del municipio podrán disfrutar con las actuaciones de "La Unión", "Hombres G", "Coti&

Alcobendas convoca las becas de creatividad 2009

( ABC.es ) El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado las becas destinadas al estímulo de la creación artística 2009 cuyo plazo acaba el próximo 28 de agosto. Estas becas se crearon con la finalidad de apoyar los proyectos artísticos de individuos o grupos, y para tal fin el municipio destina este año la cantidad de 49.500 euros para financiar las mismas. En honor a la actriz Penélope Cruz, vecina del municipio, este año se ha creado una "Beca Penélope Cruz de creatividad audiovisual", enfocada a cine, vídeo, animación y creación digital. Además de la citada beca, estas ayudas a la creatividad constan de varias modalidades en diversos campos: música; literatura, que engloba tanto poesía como blog; artes plásticas, que atañe a las disciplinas de dibujo, grabado y pintura; escultura; fotografía y diseño, tanto en su vertiente artística, gráfica o industrial como de infografía. Puede optar a estas ayudas cualquier artista mayor de edad procedente de cualquier

San Sebastián de los Reyes, «una feria de interés pese a los tiempos difíciles»

El empresario Felipe Herrero ha cerrado los carteles de la Feria de San Sebastián de los Reyes, donde se citarán figuras como Morante de la Puebla, El Juli o Miguel Ángel Perera. Este año el ciclo constará de dos corridas menos que en ediciones pasadas. «A pesar de los tiempos difíciles, hemos conseguido rematar carteles de mucho interés para el aficionado, teniendo en cuenta el elenco de figuras que actuarán, la diversidad de encastes que lidiarán y, sobre todo, por la reducción en los precios de los abonos, en torno al cuarenta y cincuenta por ciento con respecto a otros años», explicó el empresario de la plaza de la Tercera. Las combinaciones son las siguientes: Miércoles 26 de agosto. Novillos de Flor de Jara para Juan Carlos Rey, Miguel de Pablo y Alejandro Esplá. Jueves 27. Concurso de recortes. Viernes 28. Toros de El Torreón para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares. Sábado 29. Toros de Victoriano del Río para Julio Aparicio, El Juli y Miguel Ángel

Cierran las plantas de BP Solar en Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes

( ABC.es ) Las plantas de BP Solar de San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos han cerrado sus puertas tras un cuarto de siglo de historia, y 472 trabajadores se marchan a sus casas con un acuerdo firmado por la Federación de Industria de CCOO, que les garantiza un mínimo de 10.000 euros y una indemnización de 70 días por año trabajado. La Federación de Industria de CCOO ha lamentado el cierre y ha advertido de que la Comunidad de Madrid pierde la empresa que se había convertido en emblema de la energía fotovoltaica y del sector de las renovables. Este sindicato considera que ha alcanzado un "buen" acuerdo para los trabajadores, aunque rechaza los argumentos de la empresa -que justifica el cierre en falta de competitividad- y critica que ésta haya hecho "oídos sordos a la oferta del Ministerio de Industria de dejar abierta con ayudas públicas una línea de I+D". Para CCOO es "evidente que se trata de una deslocalización encubierta, ya que países de bajo coste co

En septiembre comienza el primer curso de iniciación a la natación sincronizada

( comunicacion.alcobenas.org ) Organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, está dirigido a niñas de 7 a 10 años Por vez primera se impartirá en Alcobendas un curso monográfico de iniciación a la natación sincronizada dentro del programa de actividades de las Escuelas Deportivas municipales de Alcobendas para el curso 2009/2010. En la piscina del polideportivo José Caballero, un grupo de 15 niñas de entre 7 y 10 años se iniciarán en una disciplina en la que la selección española, con Gemma Mengual a la cabeza, ha cosechado tantos éxitos para la natación española. A lo largo de 25 sesiones de una hora de duración, los sábados y domingos, desde el 26 de septiembre y hasta el 20 de diciembre, se formará por primera vez en Alcobendas un grupo de natación sincronizada. Las asistentes deben saber nadar al menos al nivel uno de natación y recibirán enseñanza de los cuatro estilos natatorios principales y se iniciarán en las remadas, tareas de estabilidad en el agua, técnicas individuales y d

Dos jornadas de observación astronómica en el museo Cosmocaixa de Alcobendas

( ABC.es ) El museo Cosmocaixa del municipio de Alcobendas organiza el 31 de julio y el 29 de agosto dos jornadas de observación astronómica para que grandes y pequeños disfruten descubriendo Júpiter, uno de los planetas más grandes de nuestro sistema solar. El museo de la ciencia ha programado estos encuentros de observación planetaria con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, y con el objetivo de facilitar a los asistentes la contemplación del planeta y sus 63 satélites a través del telescopio, en una actividad gratuita y orientada a las familias. La cita tendrá lugar por la noche, en torno a las 22.00 horas, en las inmediaciones del museo Cosmocaixa, donde personal del centro orientará a los visitantes en el uso del telescopio y les facilitará información acerca del planeta colosal gaseoso y sus mini satélites que constituyen un mini sistema solar. En el evento también se aprovechará para observar la luna, aprovechando que estará iluminada por el sol, para

Incinerados en la intimidad los restos de la actriz Mary Carrillo

Imagen
( larioja.com ) Los restos mortales de la actriz Mary Carrillo fueron incinerados ayer en el tanatorio de la Paz de Alcobendas. La cremación tuvo lugar lugar a primera hora de la mañana en presencia de algunos familiares, que despidieron de forma íntima a Mary Carrillo. La que fuera dos veces Premio Nacional de Teatro e hija de las actrices Paloma, Teresa y Fernanda Hurtado falleció el viernes, en Madrid a la edad de 89 años. EFE Por otra parte, en Toledo, la ciudad natal de la actriz rendirá un homenaje póstumo a la artista en otoño coincidiendo con la nueva temporada de su Teatro de Rojas. Así lo confirmó ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien afirmó que «aquí ya se le hizo más de un homenaje pero lo vamos a repetir con uno más importante porque siempre ha presumido de ser toledana». «Llevaba a Toledo en el corazón y, además, era de una naturaleza muy amable, muy extrovertida e irradiaba siempre cariño», añadió el primer edil de Toledo. Mary Carrillo, nacida en 1919 e