San Sebastián de los Reyes. La ‘bibliopiscina’ del Polideportivo ya ofrece más de 200 libros, revistas y periódicos

(ssreyes.org) Es un servicio de la piscina municipal del Polideportivo Dehesa Vieja, que funciona de 12 a 19 horas, todos los días de la semana y hasta el 31 de julio.

Es la primera vez que en San Sebastián de los Reyes una biblioteca abre sus puertas en una piscina, pero, con apenas unos días de funcionamiento, ya es un servicio familiar para los bañistas del Polideportivo de Dehesa Vieja. Más de 200 títulos para adultos y niños están a la disposición de los bañistas, una iniciativa que ya ha conseguido generar el interés gracias a libros como ‘La carta esférica', de Pérez Reverte; ‘Lolita', de Nabokov; o ‘Como agua para chocolate', de Laura Esquivel.

El primer puesto del ranking de lecturas infantiles lo tienen ‘Mortadelo y Filemón', "libros que los niños también comparten con sus padres", aseguran los responsables de la bibliopiscina. Revistas de todo tipo, libros y tebeos están a disposición de los usuarios de la piscina municipal del Polideportivo Dehesa Vieja, con un horario de 12 a 19 horas, todos los días de la semana y hasta el 31 de julio.

Azucena y Fernando, dos vecinos de San Sebastián de los Reyes, fueron los primeros en usar este servicio municipal. "Somos lectores empedernidos y como hoy pensábamos estar sólo un rato en la piscina no nos hemos traído nada para leer. Pero la tentación es grande y cuando hemos visto las estanterías no nos hemos resistido", asegura Azucena, mientras rebusca entre las revistas. La elegida es una conocida publicación de viajes "que nos dará alguna idea para hacer una escapadita", explica Fernando.

Los únicos requisitos imprescindibles para beneficiarse de esta peculiar biblioteca para los adultos son presentar el D.N.I. o el carné de la piscina, y en el caso de los niños la documentación antes señalada de la persona responsable, y tener las manos secas "para que no se estropee el papel de las publicaciones", comenta unos de los empleados municipales que atiende la bibliopiscina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7