Alcobendas ofrece tres servicios para conciliar vida familiar y trabajo

(ABC.es) El Ayuntamiento de Alcobendas ayuda a los vecinos de la localidad a conciliar vida laboral y familiar a través de tres servicios denominados "Los primeros en el cole", "Las tardes del cole" y "Días laborables no lectivos" que han abierto el plazo de inscripción en este momento, según informa el consistorio en una nota de prensa.

"Los primeros en el cole" es un servicio pensado para que los padres puedan dejar a sus hijos en el colegio antes de entrar a trabajar, desde las 7.30 horas, y además de cuidarles también les ofrecen el desayuno.

Una media de mil niños al día se benefician de esta iniciativa en el municipio.

"Las tardes del cole" se desarrolla al acabar la jornada escolar, entre las 16.30 y las 18.30 horas, para cuidar de los pequeños cuando los padres todavía no han salido de trabajar, ofreciendo a los niños la merienda y distintas actividades para entretenerlos.

Este servicio se desarrolla en nueve centros escolares de Alcobendas y tiene una media de asistencia de 200 niños al día.

Pese a la gran acogida de estas dos iniciativas, el servicio más demandado por las familias de la localidad lleva por nombre "Días laborables no lectivos" y su objetivo es acoger a los niños en días sueltos en los que no hay clase pero en los que los padres trabajan.

Este servicio también funciona en periodos como la Semana Santa, Navidad, a finales de junio o a principios de septiembre y en el periodo más solicitado, desde que acaba el colegio hasta que comienzan las colonias y los campamentos, cuenta con una media de asistencia de 180 alumnos al día.

Según señalan fuentes municipales, en el Ayuntamiento se está muy contento con la valoración que de estos servicios hacen los vecinos de la localidad aunque, según apunta la concejal de Educación, Eva Tormo, "no hay que relajarse y seguiremos trabajando en el objetivo de mejorar la atención a las familias de Alcobendas que necesitan conciliar la vida laboral y familiar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7