Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol


(20minutos.es) Imágenes de la pasada noche en Alcobendas: puesto para realizar las pruebas de alcoholemia (izqda), y uno de los participantes que demostró no haber consumido nada de alcohol.
  • La iniciativa se llevó a cabo en Alcobendas en la noche del sábado.
  • La pusieron en marcha el ayuntamiento de la localidad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).
  • Se quería "concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción".
  • Los jóvenes debían de someterse a 4 pruebas de alcoholemia.
La pasada noche del sábado fue una noche de fiesta, sobre todo para lo jóvenes de Alcobendas que optaron por no beber alcohol. Y es que el ayuntamiento del municipio y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) pusieron en marcha una campaña para premiar a aquellos jóvenes que no consumieran alcohol.

La iniciativa estaba dirigida, principalmente, a "concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción" y promover así la necesidad de elegir siempre un conductor que no beba. El premio consistía en un cheque de veinte euros para gastar en gasolina.  

Para participar en el evento y optar al premio, los jóvenes se acercaron a la Avenida de España del municipio, donde se había colocado un control de alcoholemia en el cual tuvieron que mostrar su carné de conducir. A cambio recibían un pasaporte que les posibilitaba acceder a los veinte euros de premio

Los jóvenes con el citado pasaporte se sometieron a cuatro pruebas de alcoholemia. Sólo si demostraban no haber consumido absolutamente nada de alcohol, podían continuar y pasar a la siguiente prueba; así iban recibiendo unos sellos con los que cumplimentaban el pasaporte.

Los que llegaron al cuarto y último control, y dieron negativo en éste, recibieron un cheque de gasolina por valor de 20 euros para canjear en cualquier gasolinera CEPSA; además se repartieron otros premios, como camisetas o refrescos.

Los monitores que acudieron al evento quisieron concienciar a los jóvenes acerca del consumo responsable de alcohol, la importancia de ingerir algún alimento mientras se bebe o la necesidad de alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7