Se firma la primera escritura de compra venta de viviendas municipales en alquiler .

(Portal de Prensa Ayto. Alcobendas) Casi 300 familias de Alcobendas podrán tener su vivienda en propiedad después de un largo proceso que ha durado siete años. El actual equipo de gobierno ha conseguido resolver la complicada situación en sólo dos años de legislatura

Hace más de siete años que un nutrido grupo vecinos de Alcobendas, inquilinos de viviendas municipales en alquiler, iniciaron una lucha judicial para conseguir que el Ayuntamiento les vendiera sus pisos. En la anterior legislatura no lo consiguieron, ahora, desde el nuevo gobierno municipal se ha actuado con celeridad y eficacia y los primeros vecinos acaban de firmar la escritura de su piso.

“Hace siete años que la mayoría de los inquilinos de los pisos de alquiler de propiedad municipal iniciaron los trámites para que el Ayuntamiento les vendiera las viviendas -explica Concha Villalón, concejal de Patrimonio- En la anterior legislatura no fue posible porque entonces no había voluntad de vender esas viviendas”. Ahora, sólo dos años después de que el nuevo gobierno iniciara su labor y tras un complicado proceso jurídico, las demandas de los vecinos se han convertido en hechos.

En total son 389 el número de viviendas municipales en alquiler. De ellas hay 289 que cumplen los requisitos y se han recibido ya más de 150 solicitudes de compra.

Victoria Cucalón y su marido, Francisco Rodríguez han sido los primeros vecinos en firmar las escrituras del que, por fin, pueden llamar “su piso. Después de 22 años viviendo aquí, en la calle Calderón de la Barca, lo hemos conseguido. La lucha ha sido larga para muchos vecinos que estamos en la misma situación pero, finalmente, son nuestros los hogares en los que hemos vivido de alquiler tantos años”

“Desde que estábamos en la oposición sabíamos del deseo de casi 400 familias que querían comprar la vivienda en la que habían vivido de alquiler en los últimos quince años. Esa petición no fue entonces atendida. Hicimos entonces la promesa, que formaba parte de nuestro programa, de hacer todo lo posible para solucionar el problema de estos vecinos”, explica el alcalde, Ignacio García de Vinuesa y añade: “desandamos el camino del anterior gobierno y cumplimos las resoluciones judiciales acelerando todo el proceso, para lo que contamos con el esfuerzo de la asesoría jurídica y Sogepima. Ha sido un trabajo largo y complejo pero al fin los primeros vecinos han podido firmar las escrituras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7