San Sebastián de los Reyes: otra denuncia por los ruidos de Barajas

(ABC.es) El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunció hoy que denunciará ante los tribunales a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y al Ministerio de Fomento por los ruidos que ocasiona el aeropuerto de Barajas.

El Consistorio de esta localidad explicó que existen sentencias anteriores qe dan la razón a vecinos de otros municipios damnificados por las perturbaciones acústicas de las aeronaves que despegan de Barajas, así como las mediciones que puede aportar a la Justicia. Esto le ha llevado a personarse en los tribunales en defensa de los derechos fundamentales de los vecinos.

Según informó este Ayuntamiento, el novedoso sistema de medición instalado en diversas zonas del municipio permite registrar datos de contaminación acústica que ahora serán incluidos en la demanda.

El Consistorio asegura que estos registros, que cumplen escrupulosamente con la normativa exigible, recogen mediciones que superan los niveles máximos establecidos por la ley.

La denuncia de San Sebastián de los Reyes se une a las quejas de otros municipios como Algete, Alcobenas, Torrejón de Ardoz o Tres Cantos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7