San Sebastián de los Reyes. Constituido el Jurado del Concurso de Ideas para la nueva Marina

(ssreyes.org) Entre sus miembros hay destacadas personalidades de la arquitectura y el urbanismo de nuestro país. El jurado del Concurso de Ideas que elegirá el proyecto para la nueva Marina, la iniciativa urbanística más emblemática de San Sebastián de los Reyes en los últimos años, quedó constituido, tras la reunión presidida por el alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo.

Entre sus miembros, en el que figuran representantes de toda la Corporación municipal, hay destacadas personalidades de la arquitectura y el urbanismo de nuestro país, como José Ignacio Ávalos, Andrés Perea, Fermín Vázquez y Luis Moya.

Durante la sesión constitutiva se aprobó la relación definitiva de admitidos, en total 56, y se rechazaron cinco que, por diversos motivos, no cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria. El plazo de presentación de las propuestas finalizará el próximo 18 de septiembre.

Entre los 56 equipos admitidos, se encuentran algunos de los más destacados estudios de arquitectura de nuestro país y del extranjero. "Este proyecto es para nosotros muy, pero que muy importante. Llevamos más de veinte años de trabajo para conseguir este suelo de Defensa y había que recuperarlo para los vecinos", señaló Manuel Ángel Fernández Mateo.

Este concurso de ideas supone una decidida apuesta del equipo de Gobierno municipal para dotar a San Sebastián de los Reyes de un proyecto urbano de la máxima calidad; que se convierta en un área central del municipio, de más de 300.000 metros cuadrados; y para que sea un polo de atracción y recalificación urbanística del eje metropolitano norte de la Comunidad de Madrid.

Las propuestas deberán contemplar la creación de un nuevo parque urbano, la futura sede municipal, así como una nueva área de equipamientos. Las fiestas, los encierros y las actividades culturales también están incluidas en las propuestas y tienen como objetivo que la reflexión de los arquitectos sobre este espacio público y urbano potencie la imagen de San Sebastián de los Reyes y garantice una mejor perspectiva hacia al futuro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7