La presidenta regional y el alcalde de Alcobendas colocan la primera piedra del centro de salud Arroyo de la Vega

(Alcobendas.org) Será el cuarto centro de salud de Alcobendas y dará asistencia sanitaria a 20.000 vecinos del municipio. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que la Comunidad construirá otro centro de salud en Valdelasfuentes. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han colocado hoy la primera piedra del que será el cuarto centro de salud de la ciudad. El centro de salud del Arroyo de la Vega, cuenta con una inversión de 3.000.000 euros, financiada por el Ayuntamiento de Alcobendas. Estará situado en la calle Francisca Delgado y Bulevar Salvador Allende, dará cobertura sanitaria a más de 20.000 vecinos de la ciudad, que actualmente son atendidos en el Centro de Salud Miraflores. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha explicado que el Ayuntamiento adelanta la financiación de este centro “demandado desde hace años por los vecinos, para que la actual crisis económica no retrase más su construcción. Posteriormente, la Comunidad de Madrid realizará a cambio otras inversiones en el municipio”. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 8 meses.

El nuevo centro será un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.700 metros cuadrados. Contará con siete consultas de medicina de familia, cinco de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería pediátrica, consulta de urgencias, sala de extracción de muestras y área de apoyo administrativo. Asimismo, dispondrá de una Unidad de Psicoprofilaxis Obstrética y un Área de Radiodiagnóstico, en la que se incluirá una sala para la realización de ecografía.

El nuevo centro vendrá a reforzar la asistencia sanitaria en Alcobendas, a la que hay que sumar el Hospital Santa Sofía de San Sebastián de los Reyes, que abrió sus puertas en 2008 para la atención hospitalaria de la zona norte de Madrid. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que la Comunidad de Madrid tiene previsto construir durante esta legislatura otro centro de Salud que estará ubicado en Valdelasfuentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7