Alcobendas. La Policía Local pone en marcha el Plan de Seguridad Verano 2009 para tener unas vacaciones tranquilas

(Ayto. Alcobendas) El plan está concebido para evitar los delitos contra el patrimonio de los vecinos, en especial los robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales e industriales El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha el Plan de Seguridad Verano 2009 para minimizar los delitos en las viviendas y establecimientos comerciales e industriales. Como consecuencia, está prevista la realización de controles dinámicos y estáticos de la Policía Local, en los que también podría participar el Cuerpo Nacional de Policía.

El Plan de Seguridad Verano 2009 está pensado para evitar los delitos contra el patrimonio de los vecinos, en especial los robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales e industriales.

Este plan, que comienza el 1 de julio, estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto y establece la presencia de unidades de la Policía Local que instalarán controles preventivos para disuadir a los posibles delincuentes o detenerlos si consiguen llevar a cabo su acción.

Durante el verano, el plan prevé el aumento de la presencia policial en las calles y el patrullaje por zonas consideradas de riesgo, donde se procederá a la verificación de la documentación de conductores y vehículos. Además, se pondrá en marcha la coordinación de dispositivos estáticos de control de la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Seguridad en vacaciones

Los vecinos que vayan a disfrutar de unos días de descanso pueden hacerlo más tranquilos gracias al programa Seguridad en Vacaciones que el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil. Para ello, tan sólo es preciso facilitar los datos personales y cómo localizarles en caso de algún problema en su domicilio. Los interesados tienen que dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano (Plaza del Pueblo, 1) o llamar al 900 21 07 12.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7