Alcobendas. El alcalde visita las obras de remodelación de La Zaporra

(Portal de Prensa Ayto Alcobendas) Ignacio García de Vinuesa ha conversado con algunos vecinos sobre la marcha de las obras en sus calles.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha comprobado el buen ritmo de los trabajos de remodelación en varias de las calles de La Zaporra en una visita junto a la concejal de Obras, Paloma Cano, y al concejal del Distrito Ensanche, José Alvariño. “Vamos a arreglar todo lo que podamos. Buena falta le hacía. A ver si lo dejamos todo bonito” contestaba el alcalde de Alcobendas a unos vecinos de la calle Tarragona, interesados por el alcance de esta remodelación.

El Plan de Remodelación de La Zaporra contempla la mejora de las calles Burgos, Jaén, Avenida de la Zaporra y Calanda, por un importe de 1.593.184 euros. Con estas obras, el Ayuntamiento dotará a este barrio de una mayor accesibilidad, mayor disciplina de aparcamiento, nuevas aceras, calzadas, mobiliario e iluminación para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las obras se encuentran ejecutadas al 60% aproximadamente y finalizarán en septiembre con el asfaltado de la calzada. García de Vinuesa se ha interesado por las nuevas aceras que se están construyendo para mejorar la accesibilidad y las nuevas intersecciones que se están realizando en algunos cruces, como el de Lugo con Jaén o León XIII con Jaén, elevadas con adoquines, y al mismo nivel que las aceras rebajadas del entorno, para aminorar la velocidad de los conductores.

Precisamente, algunos vecinos de la Avenida de La Zaporra se quejaban de la excesiva velocidad de algunos vehículos. Con esta remodelación, la velocidad máxima en estas calles quedará limitada a 30 kilómetros por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7