Cursos en Alcobendas para el fomento del empleo

(Crónicanorte) Son 13 cursos que se impartirán en los próximos dos años.

A la firma, presidida por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, asistió la concejal de Educación de Alcobendas, Eva Tormo.

Idiomas, Cocina regional, Diseño de páginas web, Ofimática, Cuidador infantil o Edición y postproducción digital son algunos de los trece cursos de formación para el empleo previstos para los próximos dos años en Alcobendas. Se podrán impartir gracias al convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

El convenio no sólo afecta a Alcobendas sino a otras 25 corporaciones locales de la región. El Gobierno Regional va a invertir 10 millones de euros en formación para el empleo y se impartirán 540 cursos en los que participarán más de 8.000 desempleados.

Los destinatarios fundamentales de los cursos serán personas desempleadas con atención especial a los considerados colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración, mayores de 45 años, víctimas del terrorismo o violencia de género y solicitantes en riesgo de exclusión social).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7