Alcobendas. Los padres podrán consultar a los pediatras a través de la web del Ayuntamiento.

(Qué) Los padres y madres de Alcobendas podrán consultar, a través de la página web del Ayuntamiento de Alcobendas, www.alcobendas.org, todas las dudas pediátricas que se les planteen, gracias al sistema de pediatría on line que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, en colaboración con dos pediatras. Este sistema es pionero en la Comunidad de Madrid.

Además de consultar las dudas en el correo electrónico pediatriaonline@aytoalcobendas.org, el portal de Pediatría incluye una amplia información sobre los distintos temas que afectan a los niños y jóvenes. La página está dividida en varias secciones entre las que figuran recomendaciones (por edad), preguntas más frecuentes, educación para la salud y consultas.

Los dos pediatras responsables del servicio contestarán las dudas en un plazo máximo de 48 horas. Hasta el momento, el portal está abierto a cualquier ciudadano. Sin embargo, no se descartan filtros que reduzcan las visitas sólo a los vecinos de Alcobendas, si la demanda es muy grande. Hasta ahora ya han recibido más de 300 consultas.

Este servicio, en ningún caso, pretende sustituir la atención directa del pediatra. No se ofrecen segundas opiniones, ni se resuelven quejas o dan recetas.

Durante la presentación, que se llevó a cabo hoy en la Escuela Infantil Valdelaparra de Alcobendas, la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez, manifestó que este sistema es "una muestra de la implicación del Ayuntamiento con los temas que les surgen a sus vecinos".

Los dos pediatras que se encargarán de dar respuesta a las dudas, Teresa Díaz y José Luis Serrano, manifestaron el compromiso de contestar antes de 48 horas todas las dudas, aunque señalaron que intentarán ser más rápidos "si la consulta así lo requiere".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcobendas, entre los ayuntamientos más transparentes.

Premiados con 20 euros en gasolina los jóvenes que no bebieran alcohol

Del 5 al 7 de diciembre se celebrará en Alcobendas el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas de fútbol 7